17 de enero de 2017

VOCES DE MADRUGADA



CentónObra literaria, en verso o en prosa, compuesta 
en su mayor parte de sentencias y expresiones ajenas.


Embotellé aromas que prometí no borrar,
registré voces, arrullos y cantos
que me enseñaron a fabricar sueños;
algo así como chapotear
el vacío existencial.
Los días que siguieron fueron un gran desconcierto
entre la realidad y la fantasía,
que empieza a emerger con cada sorbo
buscando en medio de la penumbra
ese mundo íntimo que une y entusiasma.
Siempre que repaso mi infancia
todo vuelve a oscurecerse como antes:
el mismo ritual de todos los días
─no podía apartar la vista de aquel retrato─
La puerta se abrió y entró la persona
que hasta entonces solo conocía por referencias,
algo que acaricia la mejilla y no podemos definir;
equivocó la mirada;
en el fondo siente lástima.
Todavía tenía los sentimientos a flor de piel;
el dolor había desaparecido,
pero la vida también me negó esa satisfacción:
doble ración de realidad,
el corazón me dio un vuelco
y de pronto me sumergí
en un torrente de recuerdos.
Era ya la madrugada;
al fin he podido comprender
que lo normal deja de serlo,
que el tiempo ha desvencijado
todos los recuerdos…
Suena el teléfono, lo miro con desgana
y dudo si atender la llamada
hasta el último latido
entonando plegarias de nácar;
nuestras miradas se cruzaron de nuevo
y justo en ese momento
me tocó tu soledad
abrazada al mapa triste y desgarrado
en ese horizonte lejano
lleno de sueños y esperanzas.
El tiempo dictó sentencia:
todo era mentira
pensando volver a la ficción.
Eran…    eran…   eran,
Voces de madrugada.


En la entrada "Voces de madrugada"    podéis lees la reseña que sobre este libro ha hecho Felipe Tajafuerte 

4 comentarios:

  1. Con la dificultad que conlleva crear un centón, y tú, mi querido Paco, me has regalado este delicado ramillete de flores "centonianas" (creo que me acabo de inventar una palabreja) que me ha tocado la fibra sensible y de qué manera.

    Gracias, gracias mil por tu dedicación, por tu apoyo, por tu amistad.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Paco, nuestra amiga siempre merece más, pero a mi me parece precioso el centón que le has hecho.

    Me he permitido enlazar las dos entradas que hay del libro.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Chelo, es una forma de estar abrazado a Felipe, algo muy importante.

      Un abrazo.

      Eliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog