23 de octubre de 2015

La casa de las miniaturas, Jessie Burton

"Va a la deriva, como si hubiera naufragado entre la ilusión de su matrimonio y su estado actual, y la casa de muñecas, hermosa e inútil, le recuerda todo eso de un modo espantoso. [...] Nella ha soltado el ancla, pero no ha encontrado un lugar donde agarrarse al fondo y la cadena la arrastra, enorme, imparable y peligrosa, y la hunde en en mar."

La vida para una joven huérfana de padre en 1686 no es fácil y por eso se ve abocada al matrimonio con un comerciante de Amsterdam. La historia comienza con la llegada de Nella a esa casa, que se encuentra en Herengracht, uno de los canales de esa ciudad.
Su vida allí no será como ella esperaba: ni su marido ni su cuñada la reciben como tenía planeado y toda la familia está envuelta en un halo de misterio que rompe todos sus esquemas. Y, para mayor desasosiego, la miniaturista que ha contratado para amueblar su regalo de casada, una réplica de su casa en miniatura, comienza a enviarle unas extrañas y tétricas figuras.
Como era de suponer con estos ingredientes, la historia engancha desde el principio. Quizás cuesta un poco entrar en el uso del presente de la voz narradora, pues parece más cinematográfico que literario, pero la trama va creciendo de tal manera que eso carece de importancia.
"La noche se asienta, las estrellas resultan hostiles, el frío es un cuchillo en el cuello, pero Nella espera hasta el momento en que le resulta imposible distinguir entre Johannes y la oscuridad que lo engulle". 
Si os ha picado la curiosidad, podéis echar un vistazo a la entrevista que le hicieron a la autora en Página2:

3 comentarios:

  1. También lo vi en Pagina dos, y desde entonces, lo tengo entre mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me da tiempo a nada ,no sé como lo haces tú . Me lo apunto parece que merece la pena . Muchas gracias por colaborar con el blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! A este libro le tengo esperándome en el lector y le tengo muchas ganas. veo que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog