25 de enero de 2015

LA GIOCONDA LLORA DE MADRUGADA

Editado por: Foca ediciones y distribuciones
generales, s.l. (IBSN: 9788495440792)
La Gioconda llora de madrugada,  es una novela colmada de emociones. Una narración clara y directa que comienza paseándonos por los años cincuenta, donde aún, se recuerda la guerra como el mayor de los desastres nacionales y la más grande de las pérdidas. Unos años en que los españoles vencidos debían vivir en la clandestinidad y, a pesar de la distancia en el tiempo, todavía seguían deseando sacar a sus hijos de la miserable vida de los barrios madrileños en ruinas.

Sin embargo, la auténtica historia de esta novela es la que vive y narra en primera persona su protagonista: Soledad. Una joven española a quien su padre envía a París con el deseo de que pueda formarse así misma lejos de la barbarie.

En París, Soledad encontrará su primer refugio en la biblioteca particular de su tutor, el profesor Dupont y frecuentará semanalmente el Louvre, donde estudiará a los mejores pintores universales. Empujada por Dupont, asistirá como oyente a un curso de Historia del Arte en la Sorbona y al taller de arte particular de otro gran profesor: Julien Dresner, con quien aprenderá las técnicas necesarias para hacer de su pintura un sueño a realizar.

“Yo era una española más sin España, con el hambre y el sol a la espalda, una huérfana sola y sedienta de cariño, refugiada en un frío y nublado país. Y Christian me lo dio todo: ternura, una pasión devoradora, su nombre y una nueva identidad.”

Soledad conocerá la pasión, el amor, la felicidad, el horror y la decadencia, en el hijastro de Dresner: el joven músico Chrstian Diakonova.

La vida de la joven madrileña, no será fácil. Pese a llegar a tocar el cielo con sus dedos, también descenderá a lo más oscuro del infierno, y el lector será su compañero inseparable, transitará de su mano por todos los caminos que Soledad habrá de recorrer.

La novela nos envuelve desde la primera página y nos lleva anhelantes hacia la última, donde nos dejará sin aliento.

Si la poesía de Elvira Daudet, me hizo amarla y nombrarla como “mi dama”, su narrativa me descubre a una mujer única, comprometida con su sociedad, llena de matices entre gozos y sombras. Una mujer a la que sólo se puede amar como persona y admirar como escritora en cualquiera de sus vertientes.


Daudet, es auténtica Literatura. 

1 comentario:

  1. Ya solo el título llama la atención, ¿verdad? Me lo llevo anotado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog