6 de agosto de 2014

Mision olvido



Autora: 


María Dueñas Vinuesa, escritora española nacida en Puertollano, Ciudad Real en 1964. Doctorada en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera y profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas.
El 2009 entra en el mundo de la literatura con la novela "El Tiempo entre costuras" traducida en varios idiomas su segunda novela "Misión Olvido" sale en el 2012.






COMENTARIO:

La novela se inicia con la decisión de la Dra. Blanca Perea de irse lejos cuando su marido la abandona y se entera que va a tener un hijo, el trabajo que consigue es en una universidad de California dar clases en español y ordenar los documentos del Profesor fallecido Andrés Fontana.
La autora describe con detalle la vida de cada personaje, algunos emigrantes españoles que por diversos motivos han decidido cortar con el pasado y seguir avanzando en una nueva vida. Me gustó su lenguaje, con frases y dichos que dan ideas nuevas,
 Uno de los personajes importantes para Blanca es Daniel Carter alumno de Andrés Fontana, americano que va a España a tomar unas clases y conocer los lugares donde vivió un escritor que sus libros están prohibidos, Al hablar de Sender como exilado político, en un momento dice: "Los únicos que ya están  silenciados para siempre son los muertos, los demás incluso a la distancia siguen siendo hijos de esta patria".
Me llamó la atención en una parte que le dicen a la Dra. Perea proponiéndole un curso "Por aquí se conoce poco tu país, la influencia hispana proviene de Méjico, por eso podría resultar atractivo diseñar un curso destinado a mostrar otra vertiente del español".
Otro pasaje que no quisiera dejar de mencionar el dialogo entre David Carter y su maestro Andrés Fonseca que le dice: "Uno solo valora el sol de la infancia cuando lo pierde" "Cuando pierde el suelo que siempre ha pisado, las manos que ha agarrado, la casa en la que creció, cuando se marcha para siempre, cuando le empujan fuerzas ajenas y tiene la certeza que nunca volverá" "El cordón umbilical de la memoria que a pesar de los montes y océanos que acaben separando las almas de los soles de infancia, jamás llegan a romperse.
Hay otros temas en el ambiente universitario y la historia de los misioneros españoles en California muy interesantes, creo que con este pequeño resumen doy una idea para leerlo.    





Este libro ha sido reseñado anteriormente por Mascab  si queréis saber su opinión pichad aquí

1 comentario:

  1. el mensaje que transmite dicha novela es muy inspirador de que no hay derrotas se debe seguir adelante con los propositos que nos trazamos en la vida, Actividades que vamos a cumplir.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog