18 de julio de 2014

El sari rojo




Autor: Javier Moro Lapierre, escritor español, nacido en Madrid el 11 de Febrero de 1955, hijo de padre español Julio Moro y madre francesa Bernardette Lapierre. Hizo su bachillerato en el liceo francés de Madrid, desde joven viajó con su padre ejecutivo de TWA, a países de África, Asia y América, que fueron los mejores recuerdos de infancia dejando huellas que aparecen en sus libros.
De 1973 a 1978 estudia Historia y Antropología en la Universidad. Colaborador de medios de prensa extranjeros y nacionales, ha trabajado con Dominique Lapierre del que es su sobrino.


COMENTARIO:

Una novela es la creación en la mente del escritor y cuando los personajes son reales, con datos históricos que nos hacen conocer otros países, el interés de buscar más datos es muy grande, son mis temas preferidos, los llamo historia novelada, he leído varios libros del autor siempre fascinada por conocer más del país que nos describe.
Sonia Maino una estudiante italiana de 19 años se enamora de Rajiv Gandhi se casa y decide vivir en la India. Rajiv es hijo de Indira Gandhi la hija de Nehru. El Sari Rojo fue tejido por Nehru preso en la cárcel para el matrimonio de su hija Indira. quien le dio el Sari a Sonia para su matrimonio con su hijo, que fue el gran amor de su vida. 
Lo que me sorprende es que esta familia que luchó por la independencia mueren asesinados, Sonia teme por sus hijos pero se ve envuelta en la política que no le gusta y por deber la fuerzan aceptar puestos.
Los ritos de cremación de cadáveres son impresionantes, el hijo tiene que encender el fuego, el sistema  de castas, las distintas religiones que traen luchas, siendo los mas afectados los más pobres. Un país que tiene millones con pobreza extrema y que Indira y Sonia querían solucionar acercándose y preguntando sus necesidades. Las luchas entre musulmanes con los Hindú en que mueren miles pienso que es uno de los motivos que Rajiv y Sonia querían una nación laica con igualdad de religiones y sin castas.
Un detalle que me gustó cuando Rajiv y Sonia a pesar que les da pena separase de su hijo deciden mandarlo estudiar, Nehru dice : "Separarse de su hijo por muy doloroso que fuese, es una experiencia que ayudaría al niño a crecer a ser  más fuerte e independiente".     

3 comentarios:

  1. Lei el libro hace tiempo y me encantó.

    Buena reseña Nelly , gracias por publicarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas parece muy interesante, la portadano me gusta nada pero el contenido tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, no lo conocía. Besos!!
    S.

    ResponderEliminar
  3. La leí. ¡Excelente! Me atrapó del principio al fin , aprendí mucho leyéndola.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog